Abril 18, 2024

Diario Online Chile | Diario Digital de Avisos Públicos

Diario Online Chile , El diario digital e independiente de avisos públicos

Portada » Dan a conocer importantes cambios en Pase de Movilidad y retrocesos de comunas

Dan a conocer importantes cambios en Pase de Movilidad y retrocesos de comunas

Autoridades de salud informaron que un importante número de comunas, incluida toda la RM, retrocedieron a fase de Medio Impacto. A su vez, se anunció un futuro bloqueo en el Pase para quienes no cuenten con su cuarta dosis de refuerzo.

Importantes anuncios a la comunidad realizó el ministerio de Salud, en el marco del reporte Covid del día de hoy. Los subsecretarios de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, y de Redes Asistenciales, Fernando Araos, entregaron novedades respecto al Pase de Movilidad, y su código QR, además del cambio de fase en un gran número de comunas del país en el Plan Seguimos Cuidándonos Paso a Paso.

En primer lugar se dio a conocer que a contar del mes de junio, el Pase de Movilidad será bloqueado para quienes no cuenten con su cuarta dosis o segunda dosis de refuerzo. “A partir del 1 de junio, se comenzarán a bloquear los Pases de Movilidad de las personas que no cuenten con su cuarta dosis o segundo refuerzo y hayan transcurrido 6 meses o más desde su última vacunación”, indicó el subsecretario Cuadrado.

Junto con ello la autoridad informó que “a partir de hoy, la función que escanea y valida los Pases de Movilidad, en todos los lugares donde es requerido, informará por medio de una alerta, cuando falten 14 días para el momento en que el usuario se debe aplicar su dosis de refuerzo. Así, cuando las personas ingresen a lugares públicos, como restaurantes o eventos masivos, podrán saber cuándo les toca su próxima dosis y de esta manera, mantener su vacunación al día”.

“Junto con estas medidas estamos trabajando en reforzar los lugares y horarios de vacunación, así como garantizar el stock necesario para atender a todas las personas que deben acudir a regularizar sus esquemas de vacunación”, recordó Cuadrado.

Cambio de fases

Otra importante noticia dada a conocer fue el cambio de fase para un gran número de comunas en el país, incluida la RM, que retrocedió en su totalidad a fase de Medio Impacto en el Plan Seguimos Cuidándonos Paso a Paso.

En regiones ocurrió la misma situación, esto porque comunas de 4 regiones del país retrocedieron a fase de Medio Impacto. Estas son en Atacama: Copiapó, Caldera, Tierra Amarilla, Vallenar, Alto del Carmen, Freirina y Huasco.

En Valparaíso retrocedieron a Medio Impacto, San Felipe, Catemu, Llay Llay, Panquehue, Putaendo y Santa María.

En La Araucanía ocurrió la misma situación en las comunas de Temuco, Carahue, Cunco, Curarrehue, Freire, Galvarino, Gorbea, Lautaro, Loncoche, Melipeuco, Nueva Imperial, Padre Las Casas, Perquenco, Pitrufquén, Pucón, Saavedra, Teodoro Schmidt, Toltén, Vilcún, Villarrica, y Cholchol.

Por último, en Los Lagos, bajaron a Medio Impacto Sanitario, Puerto Montt, Calbuco, Cochamó, Fresia, Frutillar, Los Muermos, Llanquihue, Maullín y Puerto Varas.    

Con esto, a contar del jueves 12 de mayo, un total de 111 comunas del país se encontrarán en fase de Medio Impacto Sanitario, de las cuales 95 retroceden desde la fase de Bajo Impacto.