Marzo 29, 2024

Diario Online Chile | Diario Digital de Avisos Públicos

Diario Online Chile , El diario digital e independiente de avisos públicos

Portada » Chile finaliza su participación en Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 con 157 medallas

Chile finaliza su participación en Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 con 157 medallas

La delegación nacional, compuesta por más de 330 deportistas, terminó en el cuarto lugar del medallero oficial.

Nuevamente los deportistas del Team Chile cumplieron una destacada participación, y esta vez el escenario fue el de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, en Colombia, donde la representación nacional terminó en el cuarto lugar del medallero oficial, obteniendo un total de 37 medallas de oro, 49 de plata y 71 de bronce.

El evento multideportivo congregó a deportistas de once países de América Latina donde nuestro país dijo presente con una delegación de más de 330 deportistas que compitieron en un total de 36 disciplinas.

Dentro de las multimedallistas del Team Chile se encuentran la tenismesista Daniela Ortega, quien obtuvo 3 medallas de oro, Miguel Valencia con 2 preseas de oro en canotaje de velocidad, y el equipo de remo nacional, entre otros.

Cabe destacar que del total de representantes nacionales, 180 fueron hombres y 163 mujeres y el deporte que contó con más seleccionados fue el atletismo que llegó con 30 participantes.

La participación de Chile en los XIX Juegos Deportivos Bolivarianos Valledupar 2022 fue la tercera ocasión, luego de Trujillo, Perú en 2013 donde obtuvo el quinto lugar con 44 medallas de oro y 180 preseas en total y Santa Marta, Colombia en el año 2017, cita donde el país consiguió el tercer lugar del medallero con 43 de oro y 154 medallas en total.

Este jueves el Team Chile comenzará a competir en un nuevo megaevento, los World Games Birmingham 2022, para luego enfocarse en los Juegos Suramericanos de Asunción, evento continental que se realizará durante el mes de octubre.

La delegación chilena en Valledupar 2022 contó con el financiamiento del ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes. 

Más información y fuente: https://www.gob.cl/noticias/chile-finaliza-su-participacion-en-juegos-bolivarianos-valledupar-2022-con-157-medallas/